sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks recurre a un IP en Suiza tras su desalojo en Estados Unidos

El portal WikiLeaks ha comunicado hoy a través de su cuenta en twitter que ha alojado su espacio web con las documentos del Departamento de Estado de EEUU en una dirección IP de Suiza (http://213.251.145.96/).

El portal explicó en su cuenta de twitter que había sido desalojado por la empresa estadounidense Everydns, la empresa que le proporcionaba los servicios DNS (sistema de nombre de dominio).

Everydns alegó en un comunicado que los ataques masivos de los que era objeto Wikileaks.org ponen en peligro a los otros casi 500.000 sitios web que utilizan sus servicios.

Ayer la empresa estadounidense Tableau Software, cuyo software ha sido utilizado por Wikileaks para crear y publicar gráficos relacionados con los cables diplomáticos de EEUU, retiró también su soporte técnico a la página de Julian Assange.

En su blog, la citada firma explicó que el miércoles por la tarde retiró "visualizaciones de datos publicados por Wikileaks", en respuesta a una petición pública del senador independiente por Connecticut Joe Lieberman, que preside el Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU.

Previamente otra compañía estadounidense, Amazon, dejó de acoger la página de Wikileaks, también a raíz de que Lieberman reprochase a la empresa su relación con la página web dedicada a la filtración y difusión de documentos comprometedores y cuyo responsable Julian Assange se encuentra en paradero desconocido.

Según informó hoy la web especializada Gizmodo, el servidor OVH, basado en Roubaix, al norte de Francia, acoge a wikiLeaks.org desde ayer.

Para garantizar su distribución, WikiLeaks se había albergado en dos servidores, el sueco Bahnhof, muy comprometido con la libertad de expresión, y el estadounidense Amazon, ahora sustituido por OVH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario