miércoles, 8 de diciembre de 2010

Chávez anunció suspensión de clases hasta enero en estados en emergencia (Video)


El primer mandatario, Hugo Chávez Frías, anunció la suspensión de clases hasta enero en los estados en emergencia. Los estados son: Distrito Capital, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida, Nueva Esparta ,Táchira, Vargas, Miranda y Sucre.
Por su parte, la Ministra de Educación, Jennifer Gil, reiteró la suspensión de las clases comentada por el Ejecutivo y agregó al estado Miranda a la medida, el cual el presidente Chávez no mencionó durante su alocución.
Gil manifestó que se hará una reprogramación en el calendario de clases para el próximo año y que el inicio de las mismas está pautado para el 7 de enero del 2011.
En tempranas horas, desde Las Mayas, el presidente se acercó a inspeccionar el complejo habitacional de Turmerito.
Chávez aprovechó para anunciar que el actual presidente de TeleSur, Andrés Izarra, sustituirá a Mauricio Rodríguez en el Minci. “Agradecemos el esfuerzo de Mauricio Rodríguez, quien se separa de su cargo”, manifestó.
Chávez informó que las viviendas  estarán listas para finales de abril del 2011 y reafirmó que seguirán tomando terrenos para destinarlos a la construcción para que las personas según él:”vivan, viviendo”.
De igual modo, el presidente de la República, entrega 212 créditos del Fondo Bicentenario a igual número de familias víctimas de supuesto fraude inmobiliario.
Desde Fuerte Tiuna, Batallón Simón Bolívar, el Jefe de Estado otorga facilidad crediticia que asciende a más de seis millones de bolívares fuertes que serán entregados para adquisición de bienes y remodelación de viviendas.
Por otra parte, alrededor de 56 familias conforman el primer grupo de damnificados que será favorecido con la entrega de viviendas de parte del gobierno.
Se les entregará los certificados de vivienda a dichas familias, documento que los hace acreedores de una solución habitacional en los Valles del Tuy, estado Miranda, para que a partir del sábado 11 de diciembre comiencen a mudarse.
Las viviendas fueron compradas a constructoras privadas y serán entregadas ya amobladas con productos del programa Tu Casa Bien Equipada, los cuales también son una donación del Ejecutivo.
Chávez arremetió contra los bancos
Chávéz llamó a agilizar créditos a propietarios de conjuntos residenciales expropiados y mandó a investigar al Banco Nacional de Crédito.
“Banco que se resbale lo voy a expropiar, sea el que sea…”, indicó el presidente.
Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario