martes, 7 de diciembre de 2010

‘La burguesía se adueñó de espacios apetecibles para desarrollos habitacionales’



Video: Cortesía de (VTV)/ Diciembre 07 del 2010.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Marelis Pérez Marcano, participa en el programa “Despertó Venezuela” que sintoniza (VTV) y habla sobre la emergencia de las lluvias en el territorio nacional y las medidas que ha tomado el Estado en torno a este caso.
Según la Parlamentaria “el pueblo siente la confianza, frente a un Gobierno que ha asumido” la contingencia de las lluvias.
Lo más importante es que nuestro pueblo siente que hay un Gobierno que atiende la crisis”, reiteró.
Entre tanto, la Diputada manifestó que la mercantilización de la vivienda que por años ha sido política de la oposición venezolana, impidió al pueblo pobre acceder a espacios urbanos para tener una vivienda digna y los obligó a habitar los cerros, situación que ahora los hace víctimas de una catástrofe natural.
Refirió que la “burguesía” se adueñó de los espacios apetecibles para desarrollos habitacionales y convirtió a la vivienda en una mercancía.
Ellos han vivido de la especulación y la mercantilización de la vivienda. De esta manera, han acumulado grandes fortunas y jamás han estado interesados en ofrecer posibilidades de obtener una vivienda digna.
Al respecto, refirió que la Ley de Emergencia de Terrenos Urbanos y Vivienda es una acción concreta por parte del Gobierno Bolivariano, que años anteriores no hubiese sido propuesta por una política burgués y mercantilista.
Con información de “AVN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario