viernes, 3 de diciembre de 2010

Más de 35mil mirandinos afectados por las lluvias

En horas de la mañana de este viernes, desde la población de Guarenas, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que alrededor de 35 mil mirandinos y más de 6 mil 500 viviendas se han visto afectadas producto de las lluvias que ya alcanzan 13 días.
Barlovento bajo el agua (Foto Prensa Miranda)
“Estamos acá en nuestra zona de Guarenas-Guatire, esta ha sido una zona que también ha sido fuertemente impactada por las lluvias, tenemos aquí más de 2 mil viviendas comprometidas. Aquí hay una situación de deslizamientos de tierra, casas que han sido declaradas inhabitables”
Capriles Radonski destacó que la zona más afectada en la entidad sigue siendo Barlovento. “Es importante que sepan que aunque salga el sol en Caracas durante la madrugada tuvimos fuertes precipitaciones, las lluvias continúan en Barlovento. Tenemos una situación de inundación crítica a esta hora en todo nuestro pueblo de Rio Chico, inundaciones en otros sectores donde había comenzado a descender el nivel de las aguas, la situación sigue siendo de emergencia”
Indicó que más de  3 mil personas se encuentran en 25 escuelas estadales que sirven como refugios, recordó que las clases continúan suspendidas en los centros educativos tanto públicos como privados. “En estos momentos nuestro esfuerzo se concentra en la entrega de alimentos y agua potable. Hemos entregado 54 mil litros de agua y estamos próximos a llegar a 90 toneladas de comida”
El Gobernador de Miranda resaltó que todos los centros de acopio continúan funcionando. “Nuestro llamado es a continuar con la colaboración, no pensar que como tenemos algunas zonas con sol y veamos unas zonas despejadas en nuestro territorio la situación termina allí, las inundaciones continúan”.
Reiteró el llamado a la no politización del tema de las lluvias. “Las precipitaciones no son culpa ni del Gobierno ni de la oposición, la acumulación de agua es la más alta en más de 40 años”
El Mandatario mirandino dijo que espera que el Decreto de Emergencia realizado por el Gobierno nacional se traduzca en apoyo con recursos y logística para el estado. “Vimos como se aprobaron recursos para el estado Falcón, también declarado en emergencia, nosotros esperamos que el trato sea exactamente el mismo, que el estado Miranda tenga también sus recursos extraordinarios. Aquí no puede haber mezquindad, el que tenga mezquindad vive en otro planeta, aquí hay que unir esfuerzos”.
Capriles Radonski desmintió que este jueves se presentaran saqueos en Guarenas-Guatire. “Eran unas personas que fueron detenidas, estaban incitando a alterar el orden público, fue una situación que generó alarma, pero inmediatamente hubo la actuación de los cuerpos de seguridad. Tengan la plena certeza de que en cualquier situación que se quiera generar zozobra  habrá una actuación firme de todos los cuerpos de seguridad, tanto estadales, como municipales y nacionales”.
(Foto Afp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario