martes, 7 de diciembre de 2010

Chávez supervisa construcción del complejo Turmerito y asegura que llegó para “tomar terrenos”




Video: Cortesía VTV 7 de diciembre de 2010
El presidente venezolano, Hugo Chávez, supervisó este lunes la construcción de viviendas en el complejo habitacional Turmerito, en Las Mayas, y aseguró que llegó a la zona para “tomar terrenos”.
“Vamos a tomar terrenos, yo vine aquí a tomar terrenos (…) bueno todos esos terrenos ya están tomados hace tiempo”, dijo el mandatario.
Chávez ha asegurado que en el complejo habitacional Turmerito vivirán al menos 22 mil personas de manera “digna” y prometió entregar las primeras viviendas a finales de abril. “Yo voy a ser muy exigente, pero con un látigo, porque ustedes no pueden decirme que estarán listos en diciembre”.
“Pero esto es para que vivan tú y tu familia -explicó a una futura propietaria- no para que lo vendas y se convierta en una mercancia”.
El general Benavides, presente en la zona, explicó que para una futura ampliación del urbanismo Turmerito deben expropiarse terrenos aledaños. En la lista están estacionamientos, chatarreras e “invasiones” de casas de latón.
“Estamos haciendo lo que hay que hacer, una revolución social. Esta tragedia que estamos viviendo, es una tragedia de grandes proporciones”, agregó Chávez.
Manifestó que hace un año se inició la primera etapa de Turmerito, los cuales contemplan 196 apartamentos.
“Estamos tomando terrenos, allá en Maiquetía muchas hectáreas, y en estos terreno es que ya hemos comenzado, eso lo comenzamos hace un año”, comentó.

Pide al “Country Club” que se manifieste, o la revolución lo hará

Chávez mostró a través de las cámaras de Venezolana de Televisión terrenos presuntamente pertenecientes al Country Club, y pidió que se ‘manifestaran’ o “la revolución lo hará”.
“Mira todo eso es el Country Club, manifiestense pues, o la revolución lo hará (…) siempre en le marco de la constitución y las leyes (…) no podemos permitir que nuestro pueblo siga viviendo una vida subhumana”.

Pide a Brasil “puentes de guerra” para enfrentar contingencia por lluvias

Chávez agradeció hoy a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por su preocupación ante la emergencia causada por las lluvias en Venezuela, y reveló que le pidió el envío de “puentes de guerra”.
Lula llamó por teléfono y expresó su preocupación por la situación en Venezuela, castigada en las últimas semanas por fuertes lluvias que han causado una treintena de muertes, más de 100.000 afectados y daños importantes en la infraestructura del país.
El mandatario brasileño preguntó en qué podía ayudar y le habló “de los puentes de guerra” o puentes provisionales, explicó Chávez, mientras realizaba una inspección a la construcción de viviendas populares en el oeste de Caracas, transmitida por la televisión estatal.
“Lula dice que nos pueden enviar unos puentes de guerra” porque las precipitaciones han “dañado o lesionado como 20″ de ellos, aseguró el mandatario.
Con información de AVN y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario