domingo, 5 de diciembre de 2010

90.391 personas están en refugios


(Foto AVN)
El número de refugios habilitados en todo el país se incrementó a 640 al final de este domingo, mientras que las personas afectadas ascendieron a 90.391, agrupadas en 22.780 familias, de acuerdo con declaraciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.
Mata Figueroa refirió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros organismos evacuaron este domingo a 241 personas de la terraza C de Nueva Tacagua, en la parroquia Sucre de Caracas, las cuales fueron llevadas al refugio habilitado en Intevep, una filial de Pdvsa ubicada en Los Teques, estado Miranda.
Agregó que otra evacuación importante y exitosa tuvo lugar en los sectores aledaños al embalse Manuelote, al noroccidente del Zulia, que cedió la mañana de este domingo y ameritó el traslado de 300 familias.
Por otra parte, destacó que la Milicia Nacional Bolivariana está desplegada en los sectores más afectados para demarcar los espacios que han sido evacuados, a fin de evitar que las familias vuelvan allí.
Al respecto, mencionó nuevamente a Nueva Tacagua: “Trataremos de que todos salgan y que no vuelvan a estos lugares de alto riesgo (…) Continuaremos desplegando nuestros medios aéreos, terrestres y marítimos”. AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario