jueves, 2 de diciembre de 2010

Comienzan maniobras militares de EEUU y Japón


Foto: Archivo

Japón y Estados Unidos dieron inicio este viernes a los mayores ejercicios militares jamás organizados entre los dos países en medio de las tensiones suscitadas por la península coreana, indicó el ministerio japonés de Defensa.
Estas maniobras, bautizadas “sable afilado”, marcan el 50º aniversario de la alianza nipona-estadounidense y durarán hasta el 10 de diciembre, según la misma fuente.
El ejercicio estaba planificado desde hace varias semanas, antes del bombardeo de una isla surcoreana por Corea del Norte el 23 de noviembre que provocó la muerte a cuatro surcoreanos y desencadenó una de las peores crisis en la península desde la guerra de Corea (1950-1953).
Estas maniobras, las más importantes de este tipo en tres años, se llevarán a cabo principalmente alrededor de las islas japonesas Shikoku, Kyushu y Okinawa (suroeste), es decir a pocos centenares de kilómetros de la península coreana.
Japón pondrá a contribución para el ejercicio unos 34.000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa (nombre de las fuerzas armadas de Japón), 40 buques de guerra y 250 aviones, mientras que Estados Unidos desplegará 10.000 soldados, 20 buques y 150 aviones. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario