martes, 7 de diciembre de 2010

Chávez fustiga a Capriles Radonski: “Es una ficha del imperio, un fascista”



Video: Cortesía VTV 6 de diciembre de 2010

El presidente Hugo Chávez se refirió esta noche a la situación en Miranda, entidad en Emergencia por las lluvias, y la actuación del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.
En una reunión con autoridades del estado Zulia, entidad que declaró hoy en Emergencia por las lluvias, señaló que en la “burgesía” hay varios personajes “dándose codazos para ver quien sobresale”.
Así, procedió a hablar de Henrique Capriles Radonski: “el Gobernador del estado Miranda, incluso alguien me preguntó si podía venir (…) que vaya bienvenido, yo le hubiera dado la mano”. Chávez aseguró que le habría dado la mano al Gobernador de Miranda, pues en un momento de emergencia “tenemos que poner por delante al pueblo”.
No obstante, criticó al mandatario regional, de quien aseguró que “quiere ser presidente, y detrás tienen grandes intereses” dándole apoyo.
El gobernador del estado de Miranda, el opositor, Henrique Capriles, calificó ayer de “llamado a la anarquía” la orden del presidente venezolano, Hugo Chávez, de tomar los hoteles turísticos de Higuerote para albergar a los afectados por las lluvias.
Esta noche, el presidente socialista dijo que Capriles Radonski es “la ficha imperial” y que “el fascista que es, salió a criticar, llamándome irresponsable (por ordenar la toma de hoteles)”.
Además, Chávez aseguró que hay informaciones que relacionan a Capriles Radonski con la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en contra de Venezuela.
“¿Qué quiere el Gobernador? ¿Qué quiere la burguesía? ¿Qué deje morir a esa gente ahí con el agua al cuello?”, preguntó Chávez.
De igual modo, se refirió al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez. “El Gobernador del Zulia no apareció por ahí, pero si el aparece -yo di instrucciones, miren si él aparece- es bienvenido. Es el gobernador. Brilló por su ausencia. Pero igual es el Gobernador y tengo que reconocerlo”
En declaraciones ofrecidas ayer, Capriles lamentó que después de “15 días de inundaciones” en Barlovento, la zona más castigada por las lluvias en Miranda, Chávez haya llegado hoy al lugar sin comunicarse con las autoridades regionales para establecer “una mesa de trabajo” y coordinar acciones.
“Pensábamos que esta visita (de Chávez) significaría alimentos, agua y medicinas”, pero el jefe del Estado “vino a dar declaraciones que hacen un llamado a la anarquía”, opinó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario