sábado, 4 de diciembre de 2010

La lluvia contrasta a Chávez y a Capriles Radonsky (FOTOS)

Van catorce días seguidos que llueve sobre el territorio nacional. El gobernador Capriles, desde el quinto día de lluvia pedía colaboración al gobierno nacional para el Estado Miranda ante los destrozos causados en sembradíos, infraestructura vial y casas de habitación de los mirandinos.
El 25 de noviembre el gobierno de Miranda emitía un comunicado de “alerta permanente” ante la situaación de lluvias y para esa fecha presentaba un balance de 1.188 viviendas afectadas, principalmente en el Municipio Andrés Bello. En esa misma fecha, el gobierno del estado Falcón también se declaraba en alerta ante las torrenciales lluvias.
Al día siguiente, el  viernes 26 de noviembre, partía el presidente Hugo Chávez hacia Guyana para asistir a  IV Cumbre de Jefes de Estado de Unasur. Reaparecería ante el país el 29 de noviembre durante un consejo de ministros televisado.
En el año de 2005, el presidente Chávez aprovechó la tragedia del Huracán Katrina para atacar el entonces presidente de EE.UU George W. Bush. Lo llamó el “rey de las vacaciones” afirmando que se la pasaba “viajando“. Tambíen dijo que el gobierno estadounidense había “tardado mucho en reaccionar” y puso de ejemplo a Cuba como modelo en cuanto a reacción y prevención de huracanes por encima de los Estados Unidos.
Cinco años después, como ironías del destino, las palabras que Hugo Chávez profirió contra Bush, se le aplican al calco a su gestión ante esta crisis, que además desnuda la falta de mantenimiento de la infraestructura nacional y la desidia con la que maneja la política habitacional al permitir la proliferación de construcciones en zonas de alto riesgo.
Ayer, visitó el estado Falcón. Sobrevoló algunos poblados inundados acompañado de la gobernadora del estado y del ministro del Interior. Luego se dirigió al hotel Venetur de Tucacas, el cual habilitaron como refugio, y de ahí prometió “arreglar todo” lo que la lluvia ha causado a ese estado y a sus pobladores.
Sin embargo, el brillo de sus botas militares llama a suspicacia, por encima del rojo de los cordones. Resulta inevitable realizar la comparación con el estilo ante la crisis del gobernador Enrique Capriles, al cual no se le ven las botas, pero si la acción personal inmediata. Hay momentos donde los zapatos describen a quien los calza. (LP)
El presidente conversa con el ministro de Interior y Justicia al momento de iniciar el sobrevuelo (Foto AVN)
(Foto AVN)
(Foto AVN)
Capriles recorre zona inundada en Higuerote (Foto Gob de Miranda)
(Foto Gob de Miranda)
Cortesía de lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario