miércoles, 8 de diciembre de 2010

Proponen a empresarios privados aportar 1% de ganancias brutas a fondo de contingencia

Foto: Reuters
El sector privado empresarial debería aportar 1% de sus ganancias brutas a un fondo de contingencia para atender situaciones extremas como la que actualmente padece el país a consecuencia de las lluvias, propuso el presidente de la Confederación de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.
Así lo indicó este miércoles en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
De igual modo, sugirió a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) que realice dicho aporte, y que lo haga de manera espontánea, sin presiones de ninguna naturaleza.
Asimismo, consideró que en ese fondo debe intervenir el Estado, a través de la Vicepresidencia Ejecutiva o de la Contraloría General de la República para el manejo de éste.
“Los venezolanos somos del tamaño del compromiso que se nos presenta y el país siempre ha salido adelante. Este año tuvimos la sequía más larga de los últimos años y este mismo año nos llegó una de las crecientes más grandes de los últimos tiempos; fuimos receptores de la crisis económica mundial del capitalismo y con todo ese desbalance, el sector privado venezolano está produciendo aceleradamente, invirtiendo más, innovando más, investigando más y eso no es otra cosa sino símbolo de la confianza que el venezolano tiene en estos caminos del socialismo”, aseveró Campos.
Igualmente sostuvo que la producción este año ha sido absolutamente positiva.
No hubo quiebra de empresas, no hubo despidos masivos, ni desplazamiento humano en los campos, lo que no es otra cosa sino la demostración de la solidez de un país”, dijo.
El titular de Confangan consideró que ante tragedias como las que han originado las lluvias se requiere que de forma inmediata se legisle en el tema del seguro agrícola de amplia cobertura.

“Que éste sea un seguro que incluya dentro de la norma la obligatoriedad del reaseguro para el sector campesino, de manera que la población económicamente activa productiva de los campos tenga un seguro que proteja todos sus intereses”, enfatizó.
Vía AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario