viernes, 3 de diciembre de 2010

Sigue la emergencia en Nueva Esparta; decretan día no laborable por las inundaciones (FOTOS y VIDEOS)

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, destacó que la isla se encuentra en estado de emergencia por las fuertes lluvias de las últimas horas. Hasta el momento han contabilizado decenas de damnificados y se reportan inundaciones en diversas zonas de la entidad.
En entrevista con Unión Radio, el gobernador  dijo que “Estamos en emergencia porque somos un estado isla y siempre se presentan dificultades”, dijo.
Asegura que el gobierno regional está evaluando las posibilidades de ayuda para las familias que han resultado damnificadas.
“Desde muy temprano hemos estado en comunicación con Equipamiento Físico, Defensa Civil y los Bomberos del estado para buscar una fórmula para que la gente pueda resolver el problema por los torrenciales aguaceros que hemos tenido en los últimos días”, señala.
Se desborda el río San Juan
Más temprano se informó que el personal de la alcaldía del municipio Díaz se encuentra este viernes en el sector Cotoperí para llevar a cabo la evacuación de los pobladores debido al desbordamiento del río San Juan, informó la alcaldesa, Marisel Velásquez.

Nueva Esparta, centro comercial AB (foto cortesía drodriguez)

Av. Prolongación 4 de Mayo, porlamar, estado Nueva Esparta (foto cortesía catcedeman23)

San Juan Bautista, Municipio Antonio Díaz (foto cortesía catcedeman23)

Semáforo de Achipano, Porlamar, Edo Nueva Esparta, (foto cortesía Ismar Cedeño)

Urb. La Guarina la asunción (foto cortesía catcedeman23)

(foto cortesía Federico A. Black B)

Urb Valle Arriba(foto cortesía patricianaar)

Rio en san juan en el estado Nueva Esparta (foto cortesía @dpotentini)

(foto cortesía @BatLancry)

Foto cortesía de @chucho24
“La situación es preocupante porque está lloviendo desde la noche del jueves y el cauce del río está creciendo peligrosamente, por lo cual estamos intentando convencer a quienes habitan en los márgenes del río para que abandonen sus hogares antes de que pueda ocurrir una desgracia”, indicó Velásquez vía telefónica.
Desde que se incrementaron las precipitaciones en Nueva Esparta, el municipio Díaz ha sido uno de los más afectados, reseá Avn.
“Nuestro municipio ha sido uno de los más afectados porque se caracteriza por tener ríos, riachuelos y pozos naturales que con las fuertes precipitaciones han elevado su nivel. De allí la situación que perturba a muchas viviendas”, explicó.
Velásquez precisó que el río San Juan, uno de los principales de la jurisdicción, ha incrementado peligrosamente su nivel, afectando a las poblaciones de Brisas del Valle, El Bagre y Cotoperí.
Luego de dos días de relativo buen tiempo, fuertes precipitaciones han caído sobre territorio neoespartano desde la madrugada del viernes, ocasionando desbordamiento de ríos, vías colapsadas y deslizamientos.
En el municipio Gómez, los sectores Los Cerritos, la urbanización La Isla y Los Piñeros han sido inundados por el desbordamiento del río El Toro.
Asimismo, se han registrado deslizamientos en la zona de Portachuelo, también en Gómez.
En el municipio Arismendi se registran drenajes colapsados en el sector Cocheima.
También en Arismendi, el sector de Matasiete ha sido duramente afectado por las lluvias y ha sido necesario suspender el servicio de electricidad por razones de seguridad.

Playa el agua (foto cortesía Jorge Nieto)

Playa el agua (foto cortesía Jorge Nieto)

Playa el agua (foto cortesía Jorge Nieto)

Guacuco (Foto cortesía de @luischataing)

Calle Igualdad (Foto cortesía de @Mai_VG)

Así está La Asunción (Foto cortesía de @ronnie2302)

Foto cortesía de @Josi_arocha

Foto cortesía de @villafrancaori

Foto cortesía de @maxb17

(foto cortesía @nathaliead)

(foto cortesía @villafrancaori)

(foto cortesía @villafrancaori)
Video cortesía Globovisión



No hay comentarios:

Publicar un comentario