lunes, 6 de diciembre de 2010

Assange podría ser detenido en breve: Suecia remitió una nueva Orden de Captura

Foto: REUTERS/Andrew Winning
La policía británica recibió la nueva orden internacional de captura emitida por Suecia contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó este lunes la BBC, sugiriendo que la detención podría producirse próximamente.
Scotland Yard declinó comentar esta información a la AFP.
Suecia emitió el viernes una nueva orden de captura contra Assange, que podría estar en Gran Bretaña, completada con los elementos reclamados por la policía británica.
Según informaciones publicadas por la prensa la semana pasada, ésta sabía dónde se encontraba pero no pudo detenerlo debido a errores en la redacción de un primer pedido.
El 18 de noviembre, la justicia sueca emitió una orden de arresto contra el australiano de 39 años con el objetivo de interrogarlo “por sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción” en un caso que se remonta al mes de agosto.
El abogado británico de Assange, Mark Stephens, declaró el domingo a la AFP que la persecución de su cliente “parece” tener “motivaciones políticas”.
La búsqueda coincide con la publicación por parte de Wikileaks y otros cinco órganos de prensa de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos, que provocó la indignación de Estados Unidos y de numerosos países concernidos por las revelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario