lunes, 6 de diciembre de 2010

Gobierno envía insumos para damnificados de Falcón, Miranda y Nueva Esparta

(Foto Caribe Focus)

El Gobierno Bolivariano envía este lunes asistencia a los estados Falcón, Miranda y Nueva Esparta, afectados por las intensas lluvias de los últimos días, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.
Indicó que partieron dos plantas potabilizadoras para la población de Tucacas, en el estado Falcón, y dos más para Higuerote, en Miranda, así como tres hospitales móviles para esta última región.
Añadió, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, el buque T62 Esequibo transportó a Falcón 95 toneladas de sulfato de aluminio para potabilizar el agua.
Al estado Nueva Esparta llegará una comisión integrada por ingenieros y técnicos para revisar la presa San Juan.
A dicha localidad enviarán, la tarde de este lunes, los siguientes insumos: 1.000 camas portátiles, 620 colchones individuales, 200 matrimoniales, 79 camas infantiles, 1.000 cobijas y sábanas, y 500 colchones empalmables.
Mata Figueroa destacó que oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están desplegados en albergues, especialmente de Miranda, Vargas y el Distrito Capital (DC), a fin de garantizar su óptimo funcionamiento. Acotó que trabajarán enlazados con la comisión presidencial conformada para atender la contingencia.
El ministro ratificó que este lunes en la mañana se reunió el Estado Mayor Especial para la emergencia, integrada por comandantes de los componentes, inspectores de la FANB y altos oficiales, para revisar las instrucciones dictadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este domingo, durante el recorrido que efectuó en Vargas y Miranda.
Avn

No hay comentarios:

Publicar un comentario