sábado, 4 de diciembre de 2010

Fabricación de electricidad con estiércol

Un proyecto chino aprovecha el estiércol de vaca para fabricar electricidad

Una instalación de biogás a gran escala convertirá el estiércol de las granjas lecheras en electricidad y fertilizantes.

La industria lechera, un sector de rápido crecimiento en China, es también una nueva fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, Huishan Dairy, en el noreste de China, está tratando de cambiar esta situación instalando el mayor sistema de generación de electricidad del mundo mediante la recopilación del metano gas emitido por la fermentación del estiércol de vaca.

Históricamente, los chinos no han sido grandes consumidores de leche, pero la reducción de los costes y las agresivas campañas de marketing han logrado que esto cambie. El nuevo sistema de Huishan evitará que el metano, que es 23 veces más potente que el dióxido de carbono como gas de efecto invernadero, llegue a la atmósfera. También reducirá los residuos y los olores, y producirá un valioso fertilizante orgánico que es más seguro que el estiércol crudo.

El nuevo sistema de generación de electricidad de Huishan procesará los desechos de 60.000 vacas y producirá 5,6 megavatios de potencia. Generará suficiente electricidad como para satisfacer las necesidades de 3.500 hogares estadounidenses, lo que significa que dará servicio a muchos más hogares chinos, dado que éstos consumen mucha menos energía.

Fuente: Technology Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario