viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks: Felipe Calderon cree que Chávez financió al PRD en 2006

Foto: Efe
Wikileaks da reporte de una reunión entre Felipe Calderón y el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, en la que el mexicano expresó su preocupación por la injerencia del presidente venezolano en México, según reseñó Milenio.com
La derrota de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México en el 2006 permitió aislar más a Hugo Chávez como el único radical de izquierda en el hemisferio, señala uno de los documentos revelados por Wkileaks.
El presidente Felipe Calderón expresó su preocupación por la injerencia de su homólogo venezolano, y aseguró que él creía que Hugo Chávez financió al PRD en la campaña electoral de 2006.
Ese fue el reporte a Washington de la reunión en octubre de 2009 que el mandatario mexicano sostuvo con el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, en un cable que fue dado a conocer por Wikileaks.
“Chávez usa programas sociales, incluido el envío de médicos, para ganar influencia política y hay gobernadores en México que pudieran tener amistad con él”, dijo Calderón en la reunión de 40 minutos.
Si desea consultar el documento, lo puede hacer en este en link:Informe 06CARACAS2367.

No hay comentarios:

Publicar un comentario