miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chávez construirá "un barrio" dentro de Miraflores (video)

El Presidente de la República, Hugo Chávez, recibió a la 26 familias damnificadas que fueron trasladadas la mañana de este miércoles desde un refugio de Fuerte Tiuna hasta el Palacio de Miraflores.
Indicó que construirá “un barrio dentro de Miraflores“.
Durante un recorrido por el refugio, Chávez señaló que en este momento de emergencia “el Palacio Blanco es una estructura grande, que pudiera convertirse incluso en un súper bloque como los del 23 de Enero” y así dar alojamiento a estas familias en esta situación de contingencia.
“He dado órdenes para que desalojen el Palacio Blanco. Vayan acomodándose. Es una emergencia y debemos dejar las comodidades personales y ponernos a la orden de la emergencia que estamos viviendo”, dijo.
“Bienvenidas y bienvenidos. Queremos que se sientan aquí lo más cómodos. Arreglamos un espacio para que se alojen. Espero que se queden viviendo. Aquí tendrán lo que necesiten para vivir”.
Los niños y adultos, habitantes de sectores como Antímano, Blandín y El Valle, tendrán estudios, alimentación, atención médica y todas las comodidades en el espacio acondicionado para recibir a estas personas y que servía de alojamiento al personal de la Guardia Presidencial.
“Lo que quiero es que cuando salgan del Palacio, salgan a su apartamento, a su casa permanente. Es a lo que aspiramos”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Apuntó que replicarán esta experiencia en el Palacio Blanco, situado al frente de Miraflores, en el centro de Caracas, e instó a las diferentes instituciones del Estado a hacer lo propio.
Mencionó a la Vicepresidencia de la República y al propio canal VTV como entes que pueden habilitar espacios para damnificados.
“Sería bonito aportar de los aguinaldos un día de salario para la dotación, el arreglo de los lugares y el trabajo voluntario. Hay que sacar todo el amor, la querencia por un pueblo abandonado durante 100 años por el capitalismo”, expresó.
Chávez añadió: “Este Palacio todo es de ustedes. No crean que estarán presos”.
Precisó que harán registros de las personas desempleadas para ofrecerles trabajo e incluso instó a los hombres a formar parte de la Guardia Presidencial. “Hay bastante gente joven con potencial para trabajar, estudiar, hacer cursos”, acotó.
El Presidente garantizó a los niños que recibirán sus regalos del Niño Jesús el 25 de diciembre y su cena navideña en el Palacio, y ordenó convertir el estacionamiento en una especie de patio para la recreación de los pequeños.
En las habitaciones tienen camas con lencería, cunas para los bebés, armarios, cafeteras, microondas, licuadoras, neveras, baños y aire acondicionado central, entre otras comodidades.
El Estado venezolano declaró en emergencia el Distrito Capital (DC) y los estados Falcón, Miranda y Vargas debido a los efectos de las intensas precipitaciones. El Gobierno se ha volcado a la atención de los afectados, que suman 33.442 personas en todo el territorio nacional, reseñó Avn.
Más temprano
El comandante de la 3ra División de Infantería, general Celso Canelones, indicó a través de un contacto con Venezolana de Televisión que las 26 familias fueron censadas y atendidas de manera inmediata, luego que el presidente Hugo Chávez ofreció espacios de la sede presidencial para el resguardo de estos venezolanos afectados por las lluvias.
Destacó que esperan que “el ejemplo dado por el presidente Chávez, de ofrecer albergue a estos compatriotas, sea imitado por las empresarios privados que puedan ofrecer refugios”, como una manera de expresar solidaridad.
Ajenos al dolor que siente su familia, los niños disfrutan (Foto Reuters)
Canelones recordó que en las instalaciones militares de Fuerte Tiuna fueron habilitados refugios donde están alojadas 700 personas, que permanecerán temporalmente hasta que sean reubicados en viviendas y donde reciben alimentos y vacunas, además de una atención digna.
De esta manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ofrece soluciones a las familias afectadas por las fuertes lluvias y se suma a los esfuerzos del Ejecutivo nacional en materia de atención. AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario