jueves, 2 de diciembre de 2010

Guajira venezolana se encuentra 80% inundada reporta Protección Civil

(Foto La Verdad)
El 80% de dos mil 369 kilómetros cuadrados de la Guajira venezolana se encuentra inundada, según informó al diario zuliano Panorama el director de Protección Civil de este municipio, César González.
“Hicimos un sobrevuelo con dos helicópteros que prestaron la Alcaldía de San Francisco y la Primera División de Infantería, donde vimos que la geografía municipal está bajo las aguas”, dijo González en una nota reseñada por el portal digital del medio zuliano.
El funcionario de Protección Civil manifestó su preocupación por la difícil situación que viven miles de personas que aún no han podido salir de sus viviendas anegadas por las aguas desbordadas de los ríos Limón y Paraguachón.
El alcalde del municipio Guajira del estado Zulia, Hebert Chacón, informó que están atendiendo a 2.345 personas en 36 refugios habilitados, a consecuencia de las inundaciones en ese municipio.
“Los niveles críticos del río El Limón son ocho metros, y hasta la noche de ayer martes, estaba 10 centímetros por encima, el Paraguachón también está desbordado”, resaltó.
Durante la mañana del miércoles las lluvias que se han registrado, son leves, sin embargo, en el vecino país Colombia, son muy fuertes y es lo que afecta a los ríos de la geografía zuliana, cuyas nacientes se encuentran allá.
El burgomaestre señaló que las vías terrestres están afectadas, por los niveles de agua que tienen, “solo por la Troncal del Caribe hay acceso, pero hasta el sector Guarero”.
La forma de penetración a los más de 150 sectores de esta zona que están afectados, es por vía acuática, por lo que están usando lanchas pantaneras, para trasladar a los afectados hasta los refugios.
La alcaldía junto a los organismos del Gobierno nacional, se encuentra monitoreando la jurisdicción. También están colaborando funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario