martes, 23 de noviembre de 2010

Más de 10 heridos deja motin en el Rodeo II (videos)

A quince subió el número de reos heridos en el Internado Judicial de El Rodeo II, en Guatire, donde la población penal se mantiene atrincherada dentro de sus pabellones debido a un presunto ataque armado que realizaron los funcionarios de la Guardia Nacional.

Los heridos están siendo llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Rodeo, por una puerta trasera del penal, eludiendo a los familiares de los reos que están en busca de información sobre sus deudos.

Las causas del hecho no fueron precisadas por los internos ni por las autoridades penales, y lo que se ha conocido es que hay seis reos heridos de bala y un funcionario de la GN.

Un interno vía telefónica informó que se mantienen escondidos, y que los uniformados intentan ingresar al penal. Dijo, además, que en las afueras del penal está un grupo de familiares exigiendo el cese al fuego que se mantiene hasta el momento. 


El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, informó que desde el lunes en la noche se escuchan intercambios de disparos en el internado judicial Rodeo II, de Guatire. Testigos aseguraron que algunas balas dieron contra las paredes de edificios cercanos.
Según le notificaron algunos internos, han empleado gases lacrimógenos en el recinto y se estarían registrando presuntos maltratos a los reos. Sin embargo, unas 30 personas, familiares de internos, se acercaron a la cárcel para constatar la situación.

Videos de lapatilla.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario