miércoles, 8 de diciembre de 2010

Más de 84 mil 300 afectados por las lluvias en la Guajira (Fotos)

(Foto Reuters)
Al menos 84 mil 305 personas, representadas en unas 2 mil 637 familias, se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días en el estado Zulia, lo que ocasionó que el pasado domingo colapsara la represa Manuelote, ubicada en el municipio Mara, produciéndose inundaciones que afectan actualmente al municipio Guajira.
Así lo manifestó la noche de este martes, a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), G/J Henry Rangel Silva, en el Fuerte Mara.
En este sentido, indicó que durante todo el día de hoy se llevó a cabo un gran operativo de localización, rescate y evacuación de 13 mil 600 personas afectadas que fueron dispuestas en 93 albergues que se habilitaron provisionalmente.
“En un recorrido aéreo por Sinamaica, capital del municipio Páez, pudimos constatar la realidad de los daños que se han generado en la Guajira venezolana, es una situación bien crítica, bien dramática, son miles de personas las que tienen sus viviendas inundadas”, precisó Rangel Silva.
Asimismo, destacó que a la entidad han llegado 140 toneladas de comida y que sólo en el día de hoy se distribuyeron cerca de 40.
Rangel Silva también resaltó que de continuar el buen tiempo, la evacuación de las personas que se encuentran en las zonas afectadas podrá ser más rápida y eficiente.
AVN
(Foto Reuters)
(Foto Reuters)
(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario