miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aseguran que el Departamento de Estado de EE.UU siguió el caso de Danilo Anderson

Foto archivo.
Un reporte del diario Últimas Noticias aseguró que el “Departamento de Estado tiene una serie de documentos relacionados con Venezuela entre lo que destaca la muerte de Danilo Anderson ocurrida el 18 de noviembre de 2004″.
Esta es la información que ofrece Últimas Noticias:
El Departamento de Estado de Estados Unidos desclasificó esta semana una serie de documentos relacionados con Venezuela.
En total levantó el carácter de confidencial a siete colecciones de textos referidos a los golpes de estado de 1992, las presidenciales de 1998, el referendo de 2004 y la muerte de Danilo Anderson ocurrida el 18 de noviembre de 2004.
Del caso Anderson, suman 38 los textos que el Departamento de Estado tenía previsto desclasificar entre los años 2016 y 2026. Al revisar 13 de los 38 documentos observamos que son resúmenes de cómo marchan las investigaciones del crimen contra Anderson, basado en informaciones aparecidas en los periódicos venezolanos. Los redactores no emiten opiniones sobre los hechos narrados.
Aunque en el documento titulado “Fiscales contra sospechosos del asesinato”, el escribiente reseña las detenciones de los presuntos autores intelectuales del crimen y en dos líneas dice que dicha acción ha sido objeto de “una especulación salvaje en la prensa de Estados Unidos”.
En esos documentos se incluye uno que da cuenta de una reunión del entonces ministro de Comunicación, Andrés Izarra, y el embajador de EEUU en 2008. Hablaron sobre una ley para democratizar el espectro radioeléctrico.
Vía Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario