jueves, 2 de diciembre de 2010

Bajaron 50% el precio del Blackberry Torch

Bajaron 50% el precio del BlackBerry Torch

El último modelo de BlackBerry, Torch 9800, tenía un precio inicial de u$s200, pero las pocas ventas del equipo llevaron a RIM a reubicarlo en u$s100 en las tiendas online que lo ofrecen



El fabricante canadiense RIM redujo en parte casi a la mitad el precio de su nuevosmartphone, el Torch 9800, debido a las malas ventas del aparato menos de una semana después de su salida al mercado en Estados Unidos. 

El sitio de ventas online Amazon y otras tiendas virtuales ofrecían el aparato a un precio de u$s99,99 en lugar de los u$s199,99 pedidos inicialmente. 

RIM esperaba que el Torch se convirtiera en un rival en el mercado del iPhone 4 de la firma Apple, así como de los Android, de Google. El smartphone de RIM tiene una pantalla táctil, además del teclado completo ya conocido de los modelos Blackberry. 

La compañía canadiense quería cimentar con el nuevo teléfono su cuota de mercado, que ha retrocedido recientemente. 

En los primeros días, sin embargo, sólo se vendieron unos 150.000 aparatos, según estimaciones de la empresa RBC Capital Markets citadas por el diario The Wall Street Journal. En comparación, Apple vendió 1,7 millones del nuevo iPhone en los primeros tres días. 

El nuevo precio del Torch también corresponde a la mitad del iPhone 4. La compra del smartphone está ligada a un contrato de dos años con la compañía de telecomunicaciones AT&T. La propia AT&T, sin embargo, sigue cobrando el precio antiguo.


Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario