martes, 30 de noviembre de 2010

Supenden las clases por lluvia

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el Presidente Chávez, tras la recomendación que le fue presentada, aprobó la suspensión de las clases por tres días, a partir de este miércoles, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Trujillo.
Indicó que la suspensión tiene un carácter preventivo y busca salvaguardar a los niños y niñas y facilitar el desplazamiento de las autoridades y organismos de asistencia.
Aseguró que el fenómeno climatológico aun no revista mayor gravedad y aclaró que sólo el gobierno nacional está facultado para decretar las alertas y las alarmas en el país.
La ministra para la Educación, Jennifer Gil Laya, informó horas antes que  habían sido suspendidas temporalmente las actividades escolares en el estado Falcón, así como en los municipios del eje Barloventeño de Miranda (Sucre, Acevedo, Páez, Brión, Gual y Andrés Bello) y en las parroquias Carayaca y Caruao del estado Vargas.

La Ministra detalló que en Falcón son 1.812 planteles que no tendrán clase hasta nuevo aviso, “hasta este lunes en la noche habían 456 planteles afectados a nivel nacional por la lluvia y unos 40 que están sirviendo como refugio”.

En Caracas, con menor proporción se vieron afectados algunos planteles de la Vega y Gramoven por deslizamientos que ya se están atendiendo.

La autoridad educativa afirmó que “estaremos informando cualquier medida que afecte el desarrollo de las actividades educativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario