martes, 30 de noviembre de 2010

Ampliada emergencia a Vargas, Miranda y Caracas

El Vicepresidente Ejecutivo, Elías jaua, informó que el Comando Unificado que evalúa la situación de las lluvias recomendó al Presidente de la República extender la declaratoria de Emergencia a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.
El balance general de todo el país ya es de 21 fallecidos, 56.000 afectados, 5.000 damnificados.
Explicó Jaua a VTV que la declaratoria de emergencia es un requisito administrativo que permite a las autoridades tomar medidas de orden público, acometer trabajos de infraestructura rápidamente y ocupar espacios que se necesitan para atender la contingencia, pero que no implica necesaramente una situación de gravedad.
Dijo que el estado más afectado por las lluvias hasta el momento es Falcón donde todos los municipios tiene algún grado de afectación.

Ley de Emergencia de Viviendas faculta a el Estado a crear zonas de emergencia en zonas urbanas

(Especial lapatilla.com) A la Asamblea Nacional llegó el proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda que será aprobado hoy en primera discusión. El texto de 48 artículos  señala que el Ejecutivo Nacional deberá en un lapso no mayor de seis meses a la promulgación de la presente Ley, proceder al incremento del monto de los créditos de la Ley del Subsistema de Vivienda y Política Habitacional, atendiendo a una escala de montos conforme al salario del grupo familiar y al aporte de los trabajadores, sin que dicho monto sea inferior al equivalente a cien salarios mínimos y superior a seiscientos salarios mínimos , el cual deberá ser actualizado anualmente atendiendo a la realidades del mercado nacional de vivienda.
La ley crea una moneda de la construcción, además se declaran los terrenos urbanos ociosos o subutilizados y los factores y medios para la construcción de la vivienda familiar de interés social, como de utilidad pública e importancia estratégica para el buen vivir de la población, en las zonas que se decreten como de emergencia para la tierra urbana y la vivienda.
Además, define el derecho de propiedad sobre esa vivienda. “Artículo 3.- El derecho de propiedad sobre los terrenos sin edificación comprende el derecho al uso, goce, disfrute y disposición de éste, conforme al estado, clasificación y destino de éste conforme a las normativas urbanísticas aplicables. Dicho derecho implica un deber del propietario de proceder a su edificación, que conforme a su naturaleza se encuentren permitidas, previo cumplimiento de la aprobación o autorización administrativa necesaria”.
También se declaran los terrenos urbanos ociosos o subutilizados como de utilidad pública e importancia estratégica para el buen vivir de la
población. Igualmente, quedan afectadas todos los terrenos públicos o privado aptos para la construcción de viviendas. “Artículo 8.- Con el objeto de establecer las bases para el desarrollo de esta Ley, queda afectado el uso de todas las tierras públicas o privadas con vocación para la
construcción de viviendas, que estén ociosas o subutilizadas. Dicha afectación queda sujeta al siguiente régimen: 1. Inmuebles propiedad de la República que por su característica y clasificación se determine su vocación para vivienda familiar, los cuales se someterán a planes
conjuntos de desarrollo o adjudicación para ello al ente ejecutor. 2. Terrenos baldíos propiedad de la República.  3. Terrenos municipales
propios o Ejidos aptos para el desarrollo de los planes habitacionales, lo cuales se podrán desarrollar por los Municipios o planes conjuntos con el ente correspondiente. 4.  Inmuebles privados quedan sujetos al cumplimiento del carácter de interés público de la presente ley”.

1ra- Ley de emergencia Para Terrenos Urbanos y Vivienda 30-11-10

Supenden las clases por lluvia

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el Presidente Chávez, tras la recomendación que le fue presentada, aprobó la suspensión de las clases por tres días, a partir de este miércoles, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Trujillo.
Indicó que la suspensión tiene un carácter preventivo y busca salvaguardar a los niños y niñas y facilitar el desplazamiento de las autoridades y organismos de asistencia.
Aseguró que el fenómeno climatológico aun no revista mayor gravedad y aclaró que sólo el gobierno nacional está facultado para decretar las alertas y las alarmas en el país.
La ministra para la Educación, Jennifer Gil Laya, informó horas antes que  habían sido suspendidas temporalmente las actividades escolares en el estado Falcón, así como en los municipios del eje Barloventeño de Miranda (Sucre, Acevedo, Páez, Brión, Gual y Andrés Bello) y en las parroquias Carayaca y Caruao del estado Vargas.

La Ministra detalló que en Falcón son 1.812 planteles que no tendrán clase hasta nuevo aviso, “hasta este lunes en la noche habían 456 planteles afectados a nivel nacional por la lluvia y unos 40 que están sirviendo como refugio”.

En Caracas, con menor proporción se vieron afectados algunos planteles de la Vega y Gramoven por deslizamientos que ya se están atendiendo.

La autoridad educativa afirmó que “estaremos informando cualquier medida que afecte el desarrollo de las actividades educativas”.

Dos personas más murieron por la lluvias en La Vega (fotos)

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reseñó que dos personas más perdieron la vida le pasado lunes en la noche debido a las precipitaciones sobre Caracas. Informó que las dos personas murieron en La Vega y que ya el número de fallecidos como consecuencia de las lluvias asciende a diez.

Precisó que durante la noche el lugar que más sufrió el impacto de la lluvia fue Tamanaquito, donde colapsaron 10 viviendas y dos personas salieron lesionadas porque en una de las casas vendían gas y se produjo un incendio.

Faría informó que hasta este martes, 2.725 personas han sido afectadas con desalojos preventivos.

Unas 58 viviendas del sector Tamanaquito, de Gramovén, parroquia Sucre, se derrumbaron, la noche de este lunes, a causa de los torrenciales aguaceros que han azotado la ciudad capital, según informó el Mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Luis Benigno Ascanio.

Ascanio indicó que debido a la persistente lluvia y los múltiples deslizamientos de tierra -que a las 2:00 de la madrugada de este martes seguían- era imposible determinar el número exacto de casas que cedieron, y si habían o no víctimas fatales.

“Tenemos que esperar hasta mañana (martes) para hacer el censo completo, porque en estas condiciones es imposible determinar si faltan personas y cuántas casas cedieron. Tenemos, hasta ahora, un estimado de 58 viviendas. A primera hora del martes haremos el conteo de las familias para ver si hay personas desaparecidas”, indicó Asacanio, quien comandaba el desalojo de la personas para resguardar sus vidas.

Asimismo, Ascanio señaló que la mayoría de las personas que perdieron sus viviendas por el deslizamiento de tierra fueron trasladadas al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, donde se están refugiando a un importante número de damnificados de Gramovén y sectores de la carretera Vieja Caracas-La Guaira.

También, el oficial de los bomberos indicó que para atender esta emergencia fueron desplegados 38 efectivos quienes, de la mano con efectivos de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, estaban prestando apoyo a las familias que para el momento quedaban en el lugar del siniestro.

Por otra parte, conminó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo a que acaten las indicaciones de las autoridades y, por sobre todas las cosas, resguarden sus vidas antes de las pertenencias materiales.

Fotos : http://www.flickr.com/photos/55254873@N08/sets/72157625374021777/show/

Lluvias causan derrumbes en Caracas

El director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este martes que el Gobierno Bolivariano atiende, desde la noche de este lunes, los deslizamientos y obstrucciones de vías ocurridos a raíz de las persistentes lluvias caídas en Caracas, Vargas y Miranda. Díaz Curbelo detalló que hubo afectaciones en el este de Vargas y en Macuto, así como en la autopista Caracas-La Guaira; en la carretera Petare-Guarenas (Miranda), donde el desbordamiento del río perjudicó varias viviendas; y el paso está restringido a un solo canal en el sector Intermarine, del municipio Zamora, en la vía hacia Oriente.

Indicó que en Caracas, en Gramovén, se presentó un derrumbe y un incendio en la zona de Tamanaquito, en el oeste de la ciudad, de donde fueron evacuadas más de 300 personas.

Mencionó asimismo que las comunidades capitalinas de Antímano, Macarao, Cota 905, Santa Mónica, El Hatillo y Baruta registraron deslizamientos progresivos y hay algunos taludes que afectaron la vialidad.

Agregó que en la carretera Panamericana, que une Caracas con los Altos Mirandinos, el tránsito es lento debido a los efectos de las lluvias.

Libertador
Se conoció que en horas de la madrugada se produjo el deslizamiento de 58 viviendas en la zona de Gramoven, sector Tamanaquito. La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, indicó que entre las viviendas afectadas había una que se dedicaba al acopio de gas, lo cual produjo un incendio tras el colapso de la misma.

Se han registrado deslizamientos en varias zonas de la ciudad capital, entre ellas el sector Ruiz Pineda de Caricuao y en La Vega.

El Hatillo

La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, informó que, debido a la situación presentada por las lluvias, decidió suspender las clases en su municipio y exhortó a los habitantes a permanecer en sus hogares.

Precisó que las calles de El Hatillo se encuentran colapsadas por árboles caídos y que algunas casas, en distintos lugares de su jurisdicción, están a punto de desplomarse.

Baruta
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que se registró un deslizamiento importante de tierra en los sectores de Caurimares, avenida Río de Janeito, Colinas de Santa Mónica, Santa Rosa de Lima y Colinas del Tamanaco. Así mismo, dio a conocer que se rompió una tubería en el sector Santa Inés, lo cual está generando deslizamientos en la zona. Pidió a los funcionarios de Hidrocapital apersonarse para proceder a cerrar la salida de agua blancas que sufrió la ruptura.

Chacao

El alcalde Chacao, Emilio Graterón, dio a conocer que no se han presentado daños mayores en la zona, más allá de algunas lagunas. Anunció que se encuentra activo un derrumbe en la pista norte da la avenida Boyacá, lo cual obligó a cerrar la vía. Precisó que estaban a la espera de funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, despacho encargado de las principales vías y autopistas del país.

Sucre

En Caracas, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, anunció la suspensión de clases en las escuelas municipales por el día de hoy debido a las precipitaciones e informó que el paso está cerrado en la vía Petare-Guarenas, a la altura de la pasarela El Carmen, que los habitantes de Parque Caiza no pueden salir de su zona y que no hay paso hacia Turumo..

Noticia cortesía de Globovisión

lunes, 29 de noviembre de 2010

12 toneladas de alimentos donadas por empresas Polar a los damnificados fueron retenidas

12 toneladas de alimentos que la Polar piensa donar a los damnificados fueron retenidos por una alcabala del gobierno en Boca de Aroa.

Continuan las lluvias en Falcón (fotos y videos)

Las lluvias registradas durante las últimas semanas en el estado Falcón han afectado a 14.675 personas que están siendo atendidas en varios refugios por los gobiernos Nacional y Estadal. La refinería Cardón está paralizada parcialmente debido a una falla eléctrica, por las lluvias que caen desde esta madrugada.
El estado Falcón fue declarado en emergencia desde el pasado viernes por los torrenciales aguaceros que mantienen hasta el día de hoy a más de 23 mil personas afectadas y damnificadas, informó Últimas Noticias.
Las clases en todos los niveles están suspendidas. En Punto Fijo no hay transporte público y los servicios de agua y electricidad permanecen interrumpidos en amplios sectores. Numerosas anegaciones en calles y avenidas.
Las vías de acceso al estado están abiertas aunque las autoridades recomiendan evitar el desplazamiento pues los ríos están inundando muchos sectores. En la carretera nacional Falcón-Zulia el paso de transporte pesado sigue restringido.
Los vuelos al aeropuerto Josefa Camejo de Punto Fijo están paralizados por los momentos.

A esta hora en la redoma el taparo Punto Fijo Peninsula de Paraguana. (foto cortesía @luisjaimes69)

Av. Principal de Bella Vista. (foto cortesía @DebbieLucha)

(foto cortesía @luisjaimes69)

Av Raúl Leoni - Punto Fijo. (foto cortesía @AnaPriper)

Vía Mirimire Capadare, Sector Camachima. (foto cortesía @pjordand)

(foto cortesía @eysa4)

Quebrada Guarano, en la avenida Girardot. Punto Fijo. (foto cortesía Angélica Ocando)

Av. Principal de Bella vista frente Bodegon Hnos. Gouveia. (foto cortesía @karelysocariz)

Palo de agua en Falcón (foto cortesía Ricardo Prati)

Mucha lluvia en punto fijo miren la calle frente al merkapar (foto cortesía @emilioG99)

Lluvias en Punto Fijo Calle Tumaruse, Frente a Ceramicas Elemas. (foto cortesía @EduardoC88)

Calle Giraldot de Punto Fijo. (foto cortesía @gepiro)

Calles de caja de agua Punto Fijo full de agua (foto cortesía @Anthonytinoco)

Av Ppal Bella Vista. (foto cortesía @sevillano_2876)

Vista desde Judibana. Al fondo la refineria de Amuay, visibilidad casi nula por la lluvia. (foto cortesía @Jarb0505)

Desde la AV Raúl Leoni en Santa Fe. (foto cortesía @dulciita17)

Entrada al Hatillo en la Vela, mucha agua pero no invade el pavimento. (foto cortesía picnic4b)

(foto cortesía @alejandra160992)

Frente al vesada hotel las palmas en caja de agua, la calle en un río con corriente. (foto cortesía @kmolinag)
Video cortesía Globovisión


Alerta roja en la Guajira

Tras varios días de tranquilidad en la subregión Guajira, ayer, los fuertes aguaceros que se registraron tanto en el municipio Guajira como en Colombia, generaron el caos en las zonas adyacentes a los ríos Limón y Paraguachón, los cuales se desbordaron. Acción que obligó a las autoridades del municipio a reanudar el plan de contingencia y mantenerse en alerta roja, según publicó laverdad.com.
La incertidumbre en la madrugada del domingo llegó a su máxima expresión cuando el agua se volvió a adueñar de las viviendas y los palafitos wayú. Hebert Chacón, alcalde de la entidad, explicó que aunque las precipitaciones han bajado en la zona, los fuertes aguaceros en el vecino país, han afectado a los habitantes de la Guajira venezolana.
Indicó que la crecida del río Limón, se encuentra actualmente en 7.7 centímetros y el límite máximo del cause es de ocho. “De llegar a ese nivel se generaría en la zona, un desastre nunca antes visto en los pueblos indígenas”, dijo preocupado el Alcalde, quien añadió que tal es la fuerza del agua, que se ha fracturado 25 centímetros del muro de contención, a tal punto que Sinamaica está bajo las aguas. El nivel del agua ya ha llegado al de los palafitos y se espera que hoy se termine de trasladar nuevamente a los afectados hacía los centros de refugios.
Continúan un trabajo mancomunado entre la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de la Guajira, el Gobierno nacional y Protección Civil, para brindarle la asistencia necesaria a los 14 refugios que reabrirán sus puertas, para atender a más de mil nuevos afectados de las comunidades: El Bailado, Jarara, El Moquendo, el Playón y caño hondo.
Emergencia en Baralt
Baralt. Las lluvias acabaron con todo en las parroquias General Urdaneta, Libertador, Marcelino Briceño y San Timoteo del municipio Baralt. El cauce del río San Pedro se desbordó y las consecuencias son irremediables. Cerca de tres mil hectáreas de tierras 100 por ciento productivas están bajo las agua, 12 asentamientos campesinos quedaron a la deriva y más de 100 pequeños y medianos productores están afectados. El gremio agropecuario se declaró en emergencia.
Desde la entrada del sector El Muro en la parroquia General Urdaneta el escenario es deprimente. El agua del río San Pedro salió de su cauce y alcanzó hasta 50 centímetros de altura en los terrenos de las haciendas y las humildes viviendas cercanas al lugar. Los enseres se mojaron y los animales divagan buscando un lugar seco para comer y reposar. Hasta ayer se contabilizaron nueve reses ahogadas.
Gustavo Ruíz, director de Protección Civil Baralt, afirmó que la situación debe ser considerada como un problema de amplitud que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno. “Este río tiene seis meses fuera de su cauce por la alta sedimentación producto de la tala y la quema indiscriminada. Ayer (sábado) se agravó aún más”.
Otra de las consecuencias de la fuerza del agua de los ríos que atraviesan el municipio fue el derrumbe de un tramo de un metro de largo en la carretera Mene Grande-Ceuta. “Estamos estudiando la restricción del paso por esta carretera. El riesgo es inminente y debemos evitar una tragedia”, precisó Ruiz.
Manuel Nazariego, productor agropecuario, aseveró que las pérdidas monetarias se cuantifican en más de un 70 por ciento de la producción. “El agua el río colmó las carreteras. No sabemos qué hacer con el ganado. Estamos incomunicados”. Por su parte, Rafael Morillo, productor afectado, detalló que sus 140 hectáreas de hacienda están bajo las agua. “De 600 litros de leche que sacaba al día ahora obtengo 200. El sembradío de plátanos y guayaba lo perdí completo”.
Lara Zulia-Valmore Rodríguez
En la carretera Lara-Zulia a la altura del sector Delicias, parroquia Raúl Cuenca del municipio Valmore Rodríguez sigue restringido el paso. El socavamiento de la base de la interestatal con más de tres metros de ancho, mantiene en alerta a las autoridades locales, según lo informó David Villegas, director de Protección Civil de la localidad.
La dirección regional del Ministerio de Transporte y Comunicación sigue a la espera del los 400 millones de bolívares pare el inicio de la restitución de la alcantarilla metálica por una de tubos de acero de 48 pulgadas que afecta a la interestatal. Ayer inspeccionaron las áreas afectadas y hoy tendrán una reunión para determinar las próximas acciones.
Leopoldo Márquez


(Foto Caribe Focus)
(Foto Caribe Focus)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Trabajadores de Globovisión, hablan despues de las amenazas.

Los trabajadores de Globovisión emitieron este miércoles un comunicado donde expresan la “incertidumbre” con la cual se encuentran trabajando tras las repetidas amenazas del gobierno nacional en contra del canal de noticias y sus directivos.
A continuación el comunicado completo dirigido “a Venezuela”:
Aquí estamos los trabajadores de Globovisión, nuevamente dando la cara. Con la frente en alto. Orgullosos de lo que somos. Firmes con los valores, alineados con los principios democráticos y con nuestras cámaras y micrófonos dando rostro y voz a la realidad de un país que nos colocó donde estamos, como referencia informativa, espacio de expresión plural, sin condicionamientos, sin discriminaciones.
Aquí estamos, en representación de los 450 trabajadores que somos. Sustento de hogares venezolanos, quienes como todos los habitantes de este país,  vivimos las consecuencias de las acertadas y desacertadas decisiones que se toman o pueden tomar desde las diferentes instancias de poder.
¿Tranquilos? No estamos.
El presidente Hugo Chávez, en diferentes escenarios, exigió acciones contra nosotros y decimos nosotros, porque nosotros somos Globovisión.
Pero  ¿Qué es lo que viene? ¿Cuáles son esas acciones? ¿Sabe usted cuántas veces, tenemos que enfrentar estas preguntas sin respuestas? De nuestras familias, al regresar a nuestras casas, de nuestros amigos y de quienes confían en la continuidad de esta voz independiente.
Trabajamos  con la incertidumbre de no saber si mañana, en una semana, o en meses se tomen medidas que afecten esta ventana de expresión. De su expresión.
Sí, hay incertidumbre, pero también hay mucha dignidad. Y con  dignidad nos paramos hoy, así como lo hizo el propio presidente de esta empresa, Guillermo Zuloaga, a quien respetamos y respaldamos y esperamos ver pronto en esta, su casa. En este, su país.
Se equivocan quienes piensan que a  Guillermo Zuloaga nos une un quince y último. El vínculo es superior, más allá de una relación laboral. A nosotros nos unen los mismos principios y valores, la misma vocación de libertad y el amor por este país: Venezuela, donde queremos estar.
Más de 500 empleados


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chavez implora ley para evitar contribuciones de USA

El Presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que si Estados Unidos decide seguir agrediendo a Venezuela para tratar de frenar la Revolución “estamos dispuestos a morir todos por esta Patria y por su dignidad”, expresó.
Durante la sesión especial en la Asamblea Nacional contra el Imperialismo, reiteró que en el Congreso de Estados Unidos se instaló una “verdadera patota de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones, malandros”, avalados “por prestigiosas figuras” políticas de ese país “y se lanzó una amenaza contra Venezuela y los demás países del Alba”.
“Es inaudito que aquí se permita, aún teniendo nuestra Constitución, que partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones provenientes del imperio y hagan uso de ello con plena libertad para violar y desestabilizar”,  dijo Chávez al “implorar” al próximo Congreso que elabore una Ley que prohíba esas contribuciones.
También pidió a sus diputados que sean de “extrema izquierda”  y a las Fuerzas Armadas que sean muchas más revolucionarias. “Yo me imagino que este digno Parlamento no aceptará que aquí vengan las fuerzas de la derecha a tratar de subvertir el orden nacional”.

Noticia cortesía de lapatilla.com

Aislan a Makled por amenazas de muerte


 El empresario venezolano acusado de narcotraficante Walid Makled, fue trasladado bajo fuertes medidas de vigilancia a un ala de la prisión de máxima seguridad de Cómbita, tres horas al noreste de Bogotá, luego de presuntas amenazas a su vida, según conoció lapatilla.
Makled permanence desde la semana pasada en completo aislamiento, solitario y con guardias que lo acompañan de día y de noche, para evitar que le suceda algo. Anteriormente, se encontraba en un pabellón acompañado por más de un centenar de prisioneros que también están esperando extradición a diversos países.
Aparentemente hubo información de inteligencia que llegó a los cuerpos de seguridad colombianos de que la vida de Walid Makled podría estar en peligro, y lo trasladaron inmediatamente a una zona aislada del penal”, dijo Gustavo Montañez, uno de los abogados del acusado.
lapatilla no pudo confirmar las presuntas amenazas con voceros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la policía judicial (Dijin) o el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que tiene bajo su custodia la cárcel de Cómbita.
Las medidas son particularmente intensas para evitar que Makled sea envenenado, de acuerdo a otras fuentes que conocen la situación del empresario de origen sirio.
“Un guardia graba con una cámara de video todo el proceso de su alimentación, desde cómo es preparada la comida, el traslado desde la cocina hasta el lugar donde es servida, y luego hasta que Makled la consume, para que quede evidencia”, indicó la fuente.
En entrevistas anteriores con diversos medios de comunicación, Makled advirtió que estaba consciente de que podrían intentar envenenarlo. Indicó que sólo comía alimentos de los que estaba personalmente seguro que no representaban peligro, y que rechazaba ingerir la dieta que le era ofrecida en prisión.
Las fuertes medidas de seguridad para proteger la integridad física de Makled se produjeron escasos días después de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró que planeaba enviar al prisionero extraditado a Venezuela, una vez que la Corte Suprema de Justicia le diera luz verde.
La posibilidad de que Makled sea enviado a una prisión en Venezuela ha generado crecientes comentarios de que su vida podría correr peligro, debido a los secretos que conoce, y que podrían afectar profundamente al gobierno del presidente Hugo Chávez.
Según expertos, Colombia debe asegurarse de que Venezuela garantice las medidas adecuadas para que los derechos humanos de Makled le sean respetados.
“La extradición (de Makled) no debería operar si hay certeza razonable de que el sujeto extraditado será torturado”, dijo el jurista colombiano Rafael Nieto Loaiza.
Desde su detención en agosto pasado, Makled ha acusado de corrupción a varios altos oficiales del gobierno venezolano, que presuntamente trabajaron a su lado y recibieron pagos por servicios que le prestaron.

Noticia contesía de lapatilla.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Diputados del Psuv piden “que se le aplique la ley” a Guillermo Zuloaga (videos)

Los diputados y periodistas Desirée Santos Amaral y Earle Herrera, respondieron hoy a las declaraciones del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga. “Está acusado por otros delitos, ustedes son testigos de primera línea (..) es prófugo de la justicia y usa el espectro radioeléctrico que es del Estado, para arremeter contra los venezolanos“, dijo Santos Amaral.
Agregó que su declaración de ayer, es un “atentado contra la libertad de expresión para acusar al Gobierno, al Presidente y a los organismos del Poder Público Nacional”.
Los periodistas oficialistas prepararon un documento en el que aseguran que Zuloaga y Nelson Mezerhane, y de Globovisión están tratando de “desestabilizar, y crear angustia y terror en la población venezolana”.
“Rechazamos con verguenza patria, como periodistas y diputados, los ataques de este empresario prófugo de la justicia contra su propio país. Deploramos que este personaje se atreva a hablar en nombre del periodismo venezolano, cuando es un propietario de medios, nunca un periodista”, reza el documento.
Él le está pidiendo al presidente que renuncie a su soberanía, y no renunciamos al ejercicio de nuestra justicia aquí en nuestro país“, dijo Herrera. Y le recomiendan a Zuloaga que se ponga a derecho.

Cortesía de lapatilla.com





Más de 10 heridos deja motin en el Rodeo II (videos)

A quince subió el número de reos heridos en el Internado Judicial de El Rodeo II, en Guatire, donde la población penal se mantiene atrincherada dentro de sus pabellones debido a un presunto ataque armado que realizaron los funcionarios de la Guardia Nacional.

Los heridos están siendo llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Rodeo, por una puerta trasera del penal, eludiendo a los familiares de los reos que están en busca de información sobre sus deudos.

Las causas del hecho no fueron precisadas por los internos ni por las autoridades penales, y lo que se ha conocido es que hay seis reos heridos de bala y un funcionario de la GN.

Un interno vía telefónica informó que se mantienen escondidos, y que los uniformados intentan ingresar al penal. Dijo, además, que en las afueras del penal está un grupo de familiares exigiendo el cese al fuego que se mantiene hasta el momento. 


El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, informó que desde el lunes en la noche se escuchan intercambios de disparos en el internado judicial Rodeo II, de Guatire. Testigos aseguraron que algunas balas dieron contra las paredes de edificios cercanos.
Según le notificaron algunos internos, han empleado gases lacrimógenos en el recinto y se estarían registrando presuntos maltratos a los reos. Sin embargo, unas 30 personas, familiares de internos, se acercaron a la cárcel para constatar la situación.

Videos de lapatilla.com